La SAT

En Sevilla el día 21 de marzo del pasado año se constituyó, por fin, la S.A.T para comercializar nuestros animales, lo que fue posible gracias a la integración el día 23 de mayo en la Sociedad Cooperativa de 2º Grado Bovinos de España (Bovies) que se encargará de dicha comercialización de los animales.

De esta forma el 2 de mayo comenzamos la comercialización de los animales. Desde entonces hasta el 31/12/2013 se han comercializado 231 animales, por un importe superior a los 124.000 €.

De los animales comercializados 25 se han ido a sacrificio y 206 han sido vendidos como pasteros con destino al cebadero.



La S.A.T. además de comercializar tiene por objeto emprender acciones comunes que permitan mejorar la productividad de las explotaciones.

Otro objetivo perseguido por la S.A.T. Negra Andaluza es dar servicios a los socios. BOVIES ha puesto en marcha el pasado año para todos los asociados de sus cooperativas de base, un programa para la optimización de costes y mejora de los índices productivos del vacuno extensivo en la dehesa que ha sido puesto a disposición de todos nuestros socios.

Este programa en el que están participando ganaderos de la S.A.T. Negra Andaluza consta de dos partes:
  • La mejora de los costes de producción mediante la optimización de los costes de alimentación en explotaciones de las vacas nodrizas.
  • La mejora de los índices productivos, a través de la mejora de los parámetros reproductivos tanto del semental como de las vacas nodrizas.
© Asociación Raza Negra Andaluza, todos los derechos reservados